El gobernador Greg Abbott anunció el jueves que su Oficina de Seguridad Pública (PSO) otorgará más de $ 36.4 millones en subvenciones para actividades de aplicación de la ley y enjuiciamiento en apoyo directo de la Operación Lone Star (OLS).

Como parte de la Ley de Asignaciones Generales del año fiscal 22-23 y el proyecto de ley de asignaciones suplementarias del Proyecto de Ley 9 de la Cámara de Representantes, estos fondos de subvención ayudarán a las fuerzas del orden, fiscales, administradores de cárceles, examinadores médicos y funcionarios de la administración de tribunales locales en la ejecución de operaciones coordinadas de seguridad fronteriza.

Lea También: Abbott anuncia financiamiento para iniciativas de seguridad pública

“La Operación Lone Star es fundamental para nuestros esfuerzos por asegurar la frontera, y continuaremos invirtiendo en esta operación para mantener seguros a los tejanos”, dijo el gobernador Abbott. “La subvención proporcionada a través del Proyecto de Ley 9 de la Cámara de Representantes garantiza que nuestros socios locales a lo largo de la frontera tengan los recursos y el apoyo que necesitan para responder a la crisis fronteriza”.

Las subvenciones anunciadas recientemente incluyen, pero no se limitan a, fondos para lo siguiente:

Fiscalía fronteriza: 31 premios por un total de $ 22.3 millones para proyectos que procesan delitos fronterizos y proporcionan recursos de enjuiciamiento para los fiscales de distrito y condado a lo largo de la frontera Texas-México y para los condados que se ven significativamente afectados por la delincuencia fronteriza.

Con información del Gobierno de Texas