Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una proclamación de desastre el 13 de marzo de 2020, certificando bajo la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas que el nuevo coronavirus (COVID-19) representa una amenaza inminente de desastre para todos los condados en el Estado de Texas; por cuanto, en cada mes subsiguiente a partir del 28 de octubre, emitió proclamaciones renovando la declaración de desastre para todos los condados de Texas.

Emitió órdenes ejecutivas y suspensiones de las leyes de Texas en respuesta al COVID-19, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los tejanos y asegurar una respuesta efectiva a este desastre.

Lea También: Abbott renueva declaración de desastre de seguridad fronteriza

De acuerdo con la autoridad que me confiere la Sección 4 18.014 del Código de Gobierno de Texas, por la presente renuevo la proclamación de desastre para todos los condados de Texas.

De conformidad con la Sección 418.017, autorizó ​​el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente a este desastre.

Con información del Gobierno de Texas