Ali Abulaban, fue detenido por ser el presunto responsable de haber asesinado a tiros a su exesposa y a su acompañante en un departamento de San Diego, California.
El TikToker de 29 años de edad, quien se hace llamar @Jinnkid, está acusado de asesinar con un arma de fuego a su esposa Ana Abulaban, de 28 años, y a quien la acompañaba en ese momento Rayburn Cadenas Barron, de 29 años.
Lea también: Gobierno aporta 102 millones de dólares a la ASEAN
De acuerdo con medios estadounidenses Abulaban instaló un dispositivo en la tablet de su hija de 5 años, para espiar a su exesposa. Según investigadores, el influencer irrumpió en el departamento de Ana y mató a ambos a tiros.
La policía de San Diego respondió a los informes de un tiroteo alrededor de las 15:10 horas del jueves en el edificio. Allí, los agentes encontraron a dos personas con aparentes heridas de bala en la parte superior del cuerpo en la sala del departamento.
Poco tiempo después del tiroteo, los oficiales localizaron a Ali Abulaban viajando en un vehículo con su hija de 5 años en la carretera, donde fue detenido sin incidentes y luego arrestado y acusado de los asesinatos de su esposa y Barron, dijo la policía.
Abulaban se declaró inocente de dos cargos de asesinato y alegaciones de múltiples asesinatos en circunstancias especiales. La jueza Kimberlee Lagotta ordenó que Abulaban fuera encarcelado sin derecho a fianza, diciendo que es un riesgo de fuga y probablemente un peligro para la sociedad. También emitió una orden de protección que le prohíbe contactar a su hija.
Si es declarado culpable, Abulaban enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional, aunque el fiscal del distrito podría presionar por la pena de muerte.
Abulaban tiene 942 mil seguidores y más de 12 millones de me gusta en TikTok, donde es famoso por sus parodias de comedia e impresiones del personaje Tony Montana de la película “Scarface”. Con información de El Universal.