Venezuela
Alex Saab afirma que no tiene nada “que colaborar” con EEUU
Saab agregó que todos sus derechos fueron vulnerados, que fue “secuestrado físicamente y psicológicamente”
Alex Saab, empresario colombiano acusado de testaferro del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro y extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos para ser juzgado por un supuesto caso de lavado de dinero, afirmó no tener “nada que colaborar” con el país norteamericano insistiendo en que no cometió falta alguna,
Así lo dio a conocer su esposa, Camila Fabri, durante la lectura de una carta en medio de una protesta que se llevó a cabo para solicitar su liberación.
Lea también: Maduro anuncia la llegada de vacunas de refuerzo a principios de 2022
“No tengo nada que colaborar con EE.UU., no he cometido ningún delito ni en EE.UU. ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a EE.UU. en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano [Venezuela]”, reza el escrito.
Saab agregó que todos sus derechos fueron vulnerados, que fue “secuestrado físicamente y psicológicamente” por el Gobierno estadounidense y Cabo Verde, al mismo tiempo que responsabilizó a Washington y a la oposición venezolana por su vida e integridad física.
“Responsabilizo totalmente al Gobierno de EE.UU. y a la oposición extremista del ‘gobierno de Narnia’ por mi integridad y por mi vida en la prisión a la que me llevan. Enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó Saab, agregando que no es un “suicida”.