El gobernador Greg Abbott anunció la formación del Grupo de Trabajo de Texas de los Centros Nacionales de Semiconductores, que coordinará el desarrollo de una propuesta para el Departamento de Comercio de EE. UU.

Con la intención de hacer del estado de Lone Star el futuro sitio del Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC). ) y el Programa Nacional de Fabricación Avanzada de Envases (NAPMP). El Grupo de Trabajo de Texas reunirá a las partes interesadas de la industria de semiconductores del sector privado, socios comunitarios e instituciones de educación superior para colaborar en la iniciativa de Texas.

Lea También: Nombran cuatro miembros del Comité Asesor del Plan de Energía

Como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional William M. (Mac) Thornberry para el año fiscal 2021 (Ley Pública 116-283), el Congreso estableció para la designación de NSTC y NAPMP por parte del Departamento de Comercio de EE. UU.

El NSTC y el NAPMP se convertirán en un centro para que la industria, el mundo académico y la comunidad de investigación en general, y el gobierno se unan para servir como un nexo para realizar investigaciones avanzadas de semiconductores y prototipos que fortalezcan el ecosistema de semiconductores nacional.

Con información del Gobierno de Texas