Un hombre de 49 años fue arrestado el viernes por su vinculación con un tiroteo que dejó a otro hombre muerto en su casa de West Side el mes pasado, según la policía de San Antonio.

Jesse Granado es acusado por el homicidio de David Cortinas, de 39 años, según una declaración jurada de arresto.

Lea también: Zoológico de San Antonio contará con nuevo tren de pasajeros

La policía recibió una llamada de reporte alrededor de las 6:00 p.m del 28 de septiembre debido a un tiroteo en curso en la cuadra 900 de la calle San Patricio. Cuando los policías llegaron encontraron un rastro de sangre que daba hacia un patio trasero.

Los oficiales encontraron a un hombre en el patio trasero, de pie cerca de una ducha al aire libre, que informó haber sido testigo del tiroteo, según la declaración jurada.

El hombre les dijo a los oficiales que había escuchado a Granado y Cortinas discutir sobre algo que se rompió y luego escuchó un estallido.

El testigo corrió hacia el ruido y vio a Cortinas sangrando por el rostro. El hombre dijo que Cortinas corrió hacia el frente de la vivienda cuando escuchó otro estallido.

De acuerdo a la declaración jurada, Granado se escapó del lugar y no volvió. Cortinas falleció más tarde a causa de sus heridas, dijo la policía.

Las autoridades lograron revisar la casa con una orden y encontraron varias armas, casquillos, narcóticos, cuchillos y munición que, según la policía, coincidía con las lesiones que sufrió Cortinas.

Granado fue fichado el 8 de octubre y su fianza se estableció en 200.000 dólares, según muestran los registros judiciales.