Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitará al papa Francisco en el Vaticano el 29 de octubre, dentro de la gira que le llevará a Roma para la cumbre del G20 y a Glasgow, en el Reino Unido, para la conferencia del clima COP26, a principios de noviembre.

Según el comunicado oficial, emitido por la Casa Blanca, Biden conversará con Francisco sobre cómo “trabajar conjuntamente” terminar con la pandemia de COVID-19, así como “encarar el cambio climático y el cuidado de los pobres”.

Lea también: Despiden a policía afroamericano que denunció brutalidad policial

Este será el primer encuentro del mandatario norteamericano, primer presidente católico del país desde John F. Kennedy (1961-1963), con el papa Francisco, reseña la agencia EFE.

La cumbre de líderes del G20 se llevará a cabo el 30 y el 31 de octubre en la capital de Italia, país que preside este año el grupo, y se espera que Biden sostenga una reunión bilateral con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Posteriormente, Biden se desplazará a Glasgow para la cumbre del clima COP26 el 1 y el 2 de noviembre.

El presidente estadounidense decretó en su primer día en el cargo el regreso de Washington al Acuerdo del Clima de París y prometió hacer del cambio climático una de las prioridades de su Gobierno.