Estados Unidos
Blue Origin lleva al espacio al Capitán Kirk
Se cumplió la fecha postergada y Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, logra llevar al espacio a William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek
El famoso actor de Star Trek William Shatner y una tripulación de tres compañeros de viaje volaron con éxito al borde del espacio y regresaron esta mañana en el cohete turístico New Shepard de Blue Origin.
El cuarteto despegó de las instalaciones de lanzamiento de Blue Origin en Van Horn, Texas a las 9:50 a.m. ET (10:10 tiempo del centro de México), subió a una altitud de aproximadamente 66 millas (106.22 kilómetros) y luego aterrizó con seguridad en la Tierra.
Lea También: Vicente Fernández presenta respiración débil, con lenta mejoría
Este miércoles volaban junto a Shatner dos clientes que pagaban y un empleado de Blue Origin. Entre ellos estaban Chris Boshuizen, cofundador de la pequeña empresa de satélites Planet Labs, y Glen de Vries, cofundador de Medidata, una empresa de software. Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo en Blue Origin, representó a la compañía en el vuelo.
Shatner emocionado por la experiencia
Después de que Shatner aterrizó, derramó lágrimas, emocionado por lo que acababa de suceder. “Lo que me has dado es la experiencia más profunda”, le dijo Shatner al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, después de que el actor aterrizara.
“Estoy tan llena de emoción por lo que acaba de pasar. Simplemente, es extraordinario, extraordinario. Espero no recuperarme nunca de esto”. Shatner argumentó después que todo el mundo necesita ver lo que vio, incluso comparando la experiencia de pasar del cielo azul a la oscuridad del espacio con lo que podría sentirse morir. “¿Eso es lo que es la muerte?” preguntó.
Con información de El Universal