Enfrentamientos entre el crimen organizado y fuerzas de seguridad de México saldaron la vida de cinco personas, y dejaron dos policías heridos, así “narcobloqueos” en avenidas de Matamoros, en la frontera mexicana con Estados Unidos, según informó un vocero de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.
La información fue proporcionada a la agencia EFE, detallando que Los criminales confrontaron desde la mañana a miembros del Ejército y la Policía, quienes también confiscaron cinco vehículos y nueve armas largas.
Lea también: México reporta mil 993 contagios y 60 decesos por Covid-19
“Alrededor de las 07.15 horas se tuvo conocimiento de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia (barrio) 20 de noviembre en la ciudad de Matamoros”, señaló el portavoz.
El informe preliminar de la Fiscalía indicó que luego de la agresión contra la Policía Estatal tuvo lugar una persecución de los presuntos delincuentes con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.