Manuel García-Castellón, magistrado de la Audiencia Nacional, citó a Hugo ‘Pollo’ Carvajal, ex jefe de la Inteligencia venezolana, para declarar nuevamente como testigo el próximo 27 de octubre, tras la documentación que ha proporcionado al órgano judicial como parte de su “proceso de colaboración” con la Justicia española a la vez que se resuelve su extradición a Estados Unidos.

Carvajal deberá volver al Juzgado Central de Instrucción Número 6 el próximo miércoles, de acuerdo con información corroborada por Europa Press.

Dentro del material proporcionado a la justicia española se encuentran supuestos contratos del despacho del ex juez Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana PDVSA; otros archivos que reflejarían pagos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos.

El ‘Pollo’ comenzó el “proceso de colaboración” con la Justicia española después de su detención el pasado 9 de septiembre en un piso de Madrid, luego de casi dos años prófugo.

Su detención reactivó su extradición a Estados Unidos, quien lo reclama por delitos de tráfico de drogas y de armas.