Alexandr Andréyev, nutricionista, advirtió que el consumo excesivo de cebollas puede resultar peligroso para algunas personas generando molestias estomacales, acidez e incluso aumentar la presión arterial.

De acuerdo con el experto, consumir cebollas en exceso, además de causar problemas estomacales, también puede tener un efecto laxante o ser peligroso para las personas que sufren de hipertensión.

Lea también: Conoce los diferentes panes de muerto de la cultura mexicana

“Si te pasas con este producto, puedes tener diarrea, hinchazón y flatulencia. Es cierto que la cebolla puede provocar tanto malestar estomacal como acidez. Tampoco recomiendo el consumo de cebollas en grandes cantidades a las personas con hipertensión, ya que aumentan la presión arterial”, comentó Andréyev al portal Doctor Piter.

Se recomienda disminuir su consumo a personas con úlcera péptica, pancreatitis y colitis, teniendo en cuenta que sería un error debido a que posee propiedades beneficiosas para el organismo.

A las personas con úlcera el nutricionista recomienda reducir el consumo de este alimento ya que eliminarlo de la dieta diaria sería un error porque posee propiedades útiles para el organismo.