David Montilla creció en Caracas, entre los Magallanes de Catia y San José, época que considera un hermoso momento de su vida. Sin embargo, cuando Mantilla se graduó de bachiller tomó la decisión de emigrar en búsqueda de un mejor futuro y con la firme convicción de hacer realidad sus sueños.
“Ya veía cómo estaba la situación del país, y viniendo de un sector popular como un barrio, me sentía un poco limitado para poder llegar a un nivel profesional. Ese era mi punto de vista en ese tiempo, y ahí fue cuando tomé la decisión de irme. Después que me gradué, me quedé en Venezuela un tiempo. Trabajé como botones en el Hotel Chacao Cumberland, hasta que pude reunir el dinero para irme a los Estados Unidos”, expresó a El Nacional.
Lea también: Maduro solicita al rey de España rectificación de ideas ante celebración del 12 de octubre
Mantilla forma parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y por su perseverancia ha logrado cumplir sus sueños. Asimismo, ha estado en las misiones militares estadounidenses en Afganistán.
Pero el camino no ha sido fácil. Mantilla tuvo que pasar por lo que pasan los migrantes, pero eso no lo desanimó. Reconoce que tuvo que vivir situaciones similares que han pasado muchos compatriotas, que también luchan por cumplir sus sueños.
“Comencé trabajando en construcción; también trabajé lavando platos, estacionando vehículos (valet parking), arreglando piscinas, paleando nieve. Tuve que hacer mucho trabajo. Llegué a un punto en el que prácticamente no veía superación, me sentía estancado en lo que estaba haciendo, y mi idea era buscar una manera de mejorar profesionalmente para también ayudar a mi familia, que estaba en Venezuela. Me sentía estancado haciendo lo que hacía; no veía futuro ni progreso. También quería estudiar y no podía. En ese momento fue que empecé a decidirme por tomar la carrera militar como un camino”, dijo.
“Yo amo a mi país, amo de donde vengo. Represento a Venezuela, a Catia, a Los Magallanes, y siempre lo digo, sin pena. Pero este es un país en el que, si trabajas fuerte, puedes conseguir las cosas y lograr tus sueños”, añadió.
Mantilla le da las gracias a Estados Unidos por abrirle las puertas y por representar lo que califica como su tierra de oportunidades “Las oportunidades que yo he tenido las he podido aprovechar y si no hubiera tomado esa decisión, no sé en dónde estaría en estos momentos”.