Una mujer fue arrestada sin derecho a fianza en Illinois, Estados Unidos tras confesar que había matado a un hombre de un disparo porque se negó a darle un beso, informan medios locales.
Según la Fiscalía y la Policía local, el crimen ocurrió el pasado 14 de octubre en una vivienda en el condado de Cook. La mujer fue identificada como Claudia Resendiz-Flores, de 28 años, que al parecer tenía poco tiempo de haberse mudado al vecindario en compañía de James Jones, de 29, y su pareja.
Lea también: Biden describió a Powell como “un patriota de inigualable honor”
La acusada se encontraba bebiendo alcohol junto al hombre cuando le pidió que la besara, pero él se negó y en cambio le pidió un beso a su novia, lo que enfureció a la mujer. Sin embargo, volvió a insistir que la besara y ante un nuevo rechazo, tomó un arma escondida en el sofá y le apuntó a James Jones.
Jones intentó quitarle el arma a la mujer, pero Resendiz-Flores le disparó fatalmente en el pecho. La novia de la víctima se comunicó con el servicio de emergencias y cuando llegó la policía encontró el arma homicida.
Posteriormente, Resendiz-Flores admitió los hechos, por lo que fue detenida y acusada de homicidio en primer grado.