Connect with us

Estados Unidos

Empleados de McDonalds en huelga por casos de acoso sexual

Published

on

Empleados de McDonald’s en sucursales de al menos diez ciudades del país planean entrar en huelga como medida de protesta por el constante acoso sexual laboral.

La decisión obedece a la presunta violación de una trabajadora de 14 años en Pittsburgh por parte de un gerente a inicios del año, y por otras varias acusaciones, de acuerdo con información del diario USA Today.

Lea también: Un grupo de chicos ataca a afroamericana en Jefferson

El paro de actividades se realizará el próximo 26 de octubre, e insta también a la sindicalización de la fuerza laboral dentro de la cadena de comida rápida y es impulsado por el movimiento ‘Fight for $15’ (‘Lucha por 15 dólares por hora’), que busca que la compañía “deje de perder el tiempo y escuche a los trabajadores a la hora de solucionar el alto nivel de acoso sexual en sus establecimientos”.

“Me declararé en huelga porque, a pesar de años de protestas, McDonald’s todavía se niega a asumir la responsabilidad de las innumerables mujeres y adolescentes que enfrentan acoso en el trabajo en sus locales en todo el mundo”, dijo una empleada de la cadena en Florida al periódico The Hill.

En los últimos años, McDonald’s ha enfrentado numerosas quejas sobre acoso sexual y racismo. Como una solución, la empresa anunció en abril la capacitación obligatoria a sus gerentes para prevenir y combatir el acoso, la discriminación y la violencia laboral.

“Todas las personas que trabajan en uno de nuestros restaurantes merecen sentirse seguras y respetadas, y el acoso y la agresión sexual no tienen cabida”, aseguro McDonald’s en un comunicado enviado a USA Today.