El exdirector general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que no está preocupado por la amenaza de ser denunciado penalmente por posible negligencia tras el colapso de la Línea 12 de este medio de transporte, como lo anunció el abogado Gabriel Regino García, representante legal de varios de los 10 ex funcionarios a quien citará la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

En conferencia, el actual diputado local y vicecoordinador del PRD sostuvo que estos señalamientos en su contra “sólo tienen como intención confundir a la opinión pública y, con ello, proteger políticamente al canciller Marcelo Ebrard. Lo que quiero es desenmascarar al hipócrita y fementido. Aunque estoy dispuesto a acudir ante la autoridad si soy requerido”, enfatizó.

Lea También: Reactivan servicio en Líneas 5 y 6 del Metro CDMX

Sin embargo, comentó que le preocupa que exista “un sistema político que trata de meter cortinas de humo, para salvaguardar la reputación política de una persona. Están desesperados; Marcelo (Ebrard) está desesperado”, aclaró.

Aunque destacó que en este tema de la Línea 12, su posición siempre ha sido técnica y profesional, no política hasta ahora, “pero si el abogado prosigue pretendiendo involucrarme, llegaré hasta las últimas consecuencias, aportando todos los argumentos para llegar a los responsables políticos más allá de sus defendidos”, advirtió.

Cabe recordar que este lunes, el Colectivo por la Seguridad del Metro y el despacho Regino Abogados Penalistas, quienes defienden a Enrique Horcasitas, anunciaron que alistan denuncias contra Miguel Ángel Mancera, Jorge Gaviño y Florencia Serranía, por omisiones en rehabilitación de la llamada “Línea Dorada”.

Ante ello, Gaviño Ambriz detalló que el abogado Gabriel Regino García, lo acusa de dos cuestiones: la primera, una sobre carga en la vía elevada y, la segunda, por no realizar obras de rehabilitación tras el sismo del 2017, “pero ambas caen en falsedades y miente”.

Con información de El Universal