La frontera terrestre entre México y Estados Unidos se reabrirá a principios de noviembre para viajes no esenciales para aquellos que estén totalmente vacunados. La Casa Blanca anunció su intención de, en dos fases, deshacer la política que desde marzo de 2020 tiene limitados los cruces fronterizos por vía terrestre a causa de la pandemia de coronavirus, tanto con México como con Canadá.
Todavía no hay fecha exacta, pero funcionarios del gobierno de Estados Unidos apuntaron que será el mismo día que se levantará el veto de entrada a viajeros de varios países del mundo (principalmente europeos) que actualmente todavía tienen restricciones para llegar a EU por vía aérea. Este miércoles se darán más detalles.
Lea También: Frontera con México y Canadá reabrirá en noviembre
“A partir de principios de noviembre, comenzaremos a permitir a los viajeros completamente vacunados de México y Canadá ingresar a EU [por vía terrestre] por razones no esenciales, como visitar amigos y familiares o por turismo”, indicó una de las fuentes, en llamada con periodistas.
Esta sería la primera fase, que se completaría en una segunda etapa, ya a principios del próximo año, en la que se requerirá pauta completa de vacunación a cualquier persona que cruce, sea por viaje esencial —hasta ahora no se les pide estar vacunados— o no esencial”.
“Entendemos lo valioso que son los viajes transfronterizos, los viajes desde Canadá y México para la actividad económica en las comunidades fronterizas y para nuestra economía en general”, indicó uno de los funcionarios.
Con información de El Universal