La Casa Blanca confirmó el secuestro en Haití de 17 personas, entre ellos 16 estadounidenses, y aseguró que trabaja en conjunto con las autoridades haitianas para hallar y liberar al grupo, conformado por misioneros y sus familiares.
“Podemos confirmar que 17 personas, entre ellos 16 ciudadanos estadounidenses, fueron secuestrados ayer en los alrededores de Puerto Príncipe”, comentó una portavoz del Departamento de Estado norteamericano, a la agencia EFE.
Lea también: Tiroteo afuera de una discoteca en Killeen deja 4 heridos
“Hemos estado en contacto regular con autoridades de alto rango de Haití y seguiremos trabajando con ellos y con nuestros aliados de distintas agencias”, añadió la fuente, prometiendo mayor información a la brevedad posible.
Al grupo lo secuestraron el pasado sábado cuando se trasladaba en autobús después de visitar un orfanato, entre ellos 5 niños y 12 adultos, todos ellos miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio, en Estados Unidos.
En Haití los secuestros se volvieron habituales desde inicios de 2020, y se dan de forma indiscriminada y afectan a personas sin importar su índole social, pues se convirtieron en una fuente de financiación de las bandas armadas que controlan numerosas barriadas de Puerto Príncipe y otras zonas del país.