El actor mexicano Miguel Palmer falleció a los 78 años de edad, así lo informó su hija Valeria a través de sus redes sociales.

“Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en éste plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para tí. Hasta siempe pá…”, se lee en el mensaje.

Lea también: “El juego del calamar” ha recaudado 891 millones de dólares

Miguel Ángel Palomera Gonzali, es el nombre real del histrión quien nació en Villahermosa, Tabasco en 1942 y quien a la par de descubrir su vocación para la actuación con apenas 17 años. También le llegó el amor a su vida, casándose con su primera esposa a esa temprana edad.

Palmer quien es el menor de tres hermanos, tuvo sus estudios elementales en un colegio católico y fue a los 17 años que trabajó en su primera radionovela, lo que hizo que decidiera ser actor aunque al inicio su familia se negó, diciendo que estudiara medicina, carrera que finalmente dejó para dedicarse a los escenarios.

Antes de cumplir la mayoría de edad Miguel conoció a una doctora quien tuvo su primer enlace matrimonial y de cuya relación fue procreado un primer hijo quien perdió la vida antes de poder nacer. Meses más tarde del fallecimiento del bebé la pareja se divorció.

Fue tras esta difícil etapa que el actor decide irse a radicar y probar suerte en la Ciudad de México, ya que en su natal Villahermosa, había participado también en la obra “El mañana es nuestro”.

Para poder hacer esto, el actor tuvo que aceptar estudiar medicina, carrera que su padre quería que cursara, no obstante., tras el fallecimiento de su progenitor, Miguel deja la escuela y busca nuevas oportunidades en teatro, cine y televisión, dando inicio a su larga y exitosa carrera.

Mauricio Garcés impulsó a Miguel Palmer

Una vez asentado en la capital y dedicado totalmente a la actuación, Miguel empezó trabajando como extra en el cine y su primera gran oportunidad en teatro llegó de la mano de Mauricio Garcés en la puesta en escena “Tres auténticos angelitos”.

A este trabajo le siguió su primer protagónico en la obra “Cyrano de Bergerac” con Ignacio López Tarso y Patricia Morán; la actriz se convirtió en su madrina. Fue en esta época donde Miguel cambió su apellido de Palomera a Palmer.

A la par de su desenvolvimiento como actor, el amor volvió a su vida de la mano de la actriz, cantante y empresaria Mayte Carol duró ocho años casado y tuvo a su hija, la también actriz Valeria Palmer.

Aunque su primer trabajo en la pantalla chica fue con el melodrama “Remolino de pasiones” en 1968, fue hasta 1974 con su participación en “Mundo de Juguete” y más tarde en “Viviana” en 1978, que el actor conocería las mieles del éxito y popularidad.

Toca la desgracia a su puerta otra vez

La desgracia en la vida del actor llegaría una vez más cuando se casó en terceras nupcias con Lynn Caso, con quien tuvo un hijo que murió tras un mes de nacido. La pareja finalmente se separó.

Quizá la relación más larga del histrión hasta el momento fue la que mantuvo durante 25 años junto a la actriz y bailarina argentina Carmen Monge (Carmen Carballo), relación de la que nació Miguel Ángel Palomera Carballo, quien no siguió los pasos de sus padres y decidió dedicarse al deporte.

Los 80 fue la década en la que el actor tuvo mayor trabajo en la televisión gracias a sus papeles en telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Bodas de odio” (con Christian Bach de pareja),  “Senda de Gloria” o “El maleficio”.

Su más reciente trabajo fue en 2014 en la teleserie “Señora Acero”, en donde dio vida al personaje de José. Con información de El Universal.