A partir de las 14:00 horas de este martes, todas las actividades escolares presenciales en las dos mil 255 escuelas del nivel básico en el estado serán suspendidas por el huracán “Pamela”, de categoría uno, cuyos desprendimientos de bandas nubosas han provocado lluvias puntuales desde Culiacán hasta el municipio de Ahome.

Los pronósticos que se tienen sobre el comportamiento de “Pamela”, localizado durante la mañana a 345 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, es que pueda entrar a tierra la madrugada del próximo miércoles entre Mazatlán y Elota.

Lea también: Aborto y armas, los desafíos del gobierno norteamericano

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, señaló que las lluvias en la capital del estado son mínimas y por zonas, en tanto que en los municipios de Ahome y Guasave han sido más intensas, pero por periodos cortos.

Dio a conocer que se activaron en todo el estado 128 albergues temporales con capacidad de más de 60 mil personas como medida preventiva ante la trayectoria del huracán “Pamela”, el cual se estima cobre fuerza y pueda entrar a tierras sinaloenses como categoría dos.

Eloy Ruiz Gastelum, de Protección Civil en Mazatlán, manifestó que se mantienen en alerta ante el desplazamiento de este fenómeno natural, pese a que aún no se sienten los primeros efectos de su desplazamiento por las costas del Pacífico. Con información de El Universal.