Las personas no vacunadas que habían sobrevivido a una infección previa por Covid-19 tenían cinco veces más probabilidades de volver a infectarse con el virus en comparación con las que estaban completamente vacunadas con Pfizer o Moderna, según un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
De acuerdo con el reporte, “la inmunidad inducida por la vacuna protegía más que la inmunidad inducida por la infección” entre los pacientes que tuvieron su primer embate de la enfermedad o fueron vacunados de tres a seis meses antes.
Lea También: ¿Vacunarse contra la influenza con la dosis contra el COVID-19?
“Ahora tenemos evidencia adicional que reafirma la importancia de las vacunas contra el Covid-19, incluso si ha tenido una infección previa. Este estudio agrega más al cuerpo de conocimiento que demuestra la protección de las sustancias contra la enfermedad grave de Covid-19”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
El estudio de los CDC “se centró en la protección temprana de la inmunidad inducida por infecciones y por vacunas, aunque es posible que las estimaciones se vean afectadas por el tiempo. Comprender la inmunidad inducida por infecciones y por dosis a lo largo del tiempo es importante, especialmente para estudios futuros de considerar”, dijeron los autores del análisis. Se examinaron a más de siete mil personas en nueve estados.
A principios de este año, los CDC publicaron datos de Kentucky que sugerían que los no vacunados tenían más de dos veces más probabilidades de ser reinfectados, en comparación con los que estaban completamente vacunados. El estudio publicado este viernes incluye datos posteriores al aumento de la variante Delta.
Con información de El Universal