El gobierno de Venezuela suspendió este sábado su participación en la mesa de diálogo con la oposición en México tras la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab.
“En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda de negociaciones como expresión de nuestra más profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”, dijo Jorge Rodríguez, quien lidera la delegación del chavismo.
Lea también: Muertes de trabajadores de la salud por COVID-19 llega a 769
La cuarta ronda de negociaciones estaba putada para efectuarse desde el 17 al 20 de octubre. Desde el 12 de agosto iniciaron las conversaciones en Ciudad de México, hasta los momentos se han llevado a cabo tres rondas de negociación.
El último encuentro entre el gobierno venezolano y la oposición se realizó el 27 de septiembre, sin acuerdos destacados, pero donde ambas delegaciones coincidieron en condenar los hechos de xenofobia y violencia contra los migrantes venezolanos durante ese fin de semana.