Antes de su encuentro con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, a realizarse este jueves en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está en la agenda el tema de energía eléctrica, pero si sale en la conversación “también lo tratamos”.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Cancún, López Obrador indicó que está dispuesto a explicarle a Justin Trudeau y a Joe Biden el por qué quieren rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la Reforma Eléctrica.
Lea También: AMLO: “Para México, EU y Canadá es fundamental la integración económica”
“Lo que queremos es que no aumente el precio de la luz y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las empresas extranjeras y en especial, lo voy a decir, de las empresas españolas que nos veían como tierra de conquista.
“¿Ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al presidente Biden o al primer ministro Trudeau? Pues no, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos. Ellos son gente íntegra que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros en México. ¿O qué, no vamos a defender los intereses del pueblo, no nos pusieron para eso o nos pusieron para estar de empleados de empresas saqueadoras que se dedican a medrar?”, expresó López Obrador.
Con información de El Universal