Se invita a los más de 100.000 residentes de Austin que batallan para hablar o leer en inglés a que accedan a los servicios de la Ciudad de Austin en su idioma preferido como parte de la nueva campaña para ayudar las personas con dominio limitado del inglés.

La Ciudad quiere asegurase de que los casi 11.000 individuos que “no hablan muy bien” el inglés (11% de la población de la ciudad) y los 300.000 austinianos que hablan otro idioma en casa que no es inglés (31% de la población) conozcan sus derechos y puedan navegar el sistema para acceder a toda la variedad de servicios que ofrece la Ciudad.

Lea También: Prófugo se entrega a la Policía tras exponer su caso en televisión

Una manera en que la Ciudad está haciendo esto es ofreciendo servicios gratis de interpretación y traducción de información escrita a los residentes de Austin que soliciten acceso a servicios lingüísticos. Una iniciativa llamada iSpeak Austin estará resaltando una variedad de recursos en línea en varios idiomas.

La Ciudad también está distribuyendo tarjetas informativas para llevar en el bolso o cartera y afiches a las bibliotecas locales para ayudar a las personas cuyo idioma principal no es el inglés a comunicar sus necesidades a los que hablan inglés.

“Ya sea para sacar libros de la biblioteca, solicitar apoyo financiero o un permiso, todo austiniano tiene derecho a acceder a los servicios de la Ciudad de Austin en su idioma preferido, y la Ciudad tiene recursos disponibles para asegurarse de que así sea”, dijo Jessica King, directora interina de comunicaciones de la Ciudad. “Durante las próximas semanas estaremos trabajando para asegurarnos de que las personas con dominio limitado del inglés y las comunidades inmigrantes conozcan sus derechos y tengan la información que necesitan para hacerlos cumplir”.

Con información de la Ciudad