Un grupo de 69 investigadores de la Academia de Ciencias de Australia envió una carta abierta a las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, tildando de “insuficiente” el plan de sacrificar a 10.000 caballos salvajes en el Parque Nacional Kosciuszko.
En la reserva hacen vida aproximadamente 14.380 equinos, un animal exótico en el ecosistema local, cuya presencia representante importantes daños para la delicada vegetación y provocando estrés en especies nativas, algunas de ellas en peligro de extinción.
Lea también: La NASA cultiva chile en Estación Espacial Internacional
De acuerdo con las estimaciones de los expertos, en caso de no intervenir para solventar el problema, la población de caballos salvajes en el parque superará los 20.000 para el año que viene.
Ante ello, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre del estado anunció el pasado septiembre una iniciativa para reducir a 3.000 la población local de esos herbívoros, sacrificando a la mayoría de ellos y reubicando al resto.
El proyecto prevé que los equinos sobrevivientes permanezcan en un área de conservación que comprende 32 % de la reserva.