Un estudio demostró que los bebés aún no nacidos podrían contraer Covid-19 a través de órganos como el intestino y el riñón, sin embargo se detectó que las posibilidades de infección eran bajas debido a que la placenta actúa como un “escudo protector”. El análisis fue realizado por investigadores del Instituto de Salud Infantil Great Ormond de Londres.

El objetivo del estudio fue comprender si los bebés habían desarrollado anticuerpos Covid-19, además de identificar si el virus puede transmitirse de una madre infectada al feto y el proceso de contagio.

Lea También: Fármaco antiCovid desencadenaría nuevas mutaciones del coronavirus

Los expertos examinaron órganos fetales y tejido de la placenta de madres que no estaban infectadas con coronavirus, para localizar los receptores de proteínas ACE2 y TMPRSS2, que se encuentran en el exterior de las células y son necesarias para que el SARS-CoV-2 se propague.

Como resultado, se detectó que los únicos órganos fetales con los dos receptores fueron el intestino y el riñón, sin embargo éste último presentó todavía un menor riesgo de infección por su ubicación anatómica ya que no tiene una exposición al virus.

Con información de El Universal