Kim Boo-kyum, primer ministro de Corea del Sur, anunció que su Gobierno creará un grupo consultor, liderado por activistas civiles, para evaluar una eventual prohibición del consumo de carne de perro, según informó la agencia Yonhap.
“Con el fuerte aumento del número de hogares con animales de compañía y el creciente interés de la opinión pública por los derechos y el bienestar de los animales, somos testigos de un incremento en los llamamientos contra el consumo de carne de perro como parte de una antigua cultura alimentaria”, sostuvo Kim en un encuentro gubernamental.
Lea también: Italia rechaza suicidio asistido a tetrapléjico
El grupo asesor se conformará por 20 expertos, activistas civiles y funcionarios del Ejecutivo, que discutirán el tema hasta abril de 2021. Además, se programa crear un ente, a nivel de viceministros, para elaborar un plan de acción, recoger las opiniones de las partes interesadas y llevar a cabo investigaciones pertinentes.
La propuesta de Kim sigue a un planteamiento del presidente Moon Jae-in, que en septiembre pasado manifestó la necesidad de “estudiar detenidamente la prohibición” de esa práctica.