La insulina se descubrió como tratamiento para la diabetes hace 100 años, y la insulina humana ha estado en la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS desde que se publicó por primera vez en 1977.

Sin embargo, mantener la investigación y desarrollo de la terapia es más necesaria que nunca, ya que la incidencia y prevalencia del padecimiento ha aumentado en los últimos años como señala el Dr. Oded Stempa, Médico Cirujano y Asesor para Eli Lilly y Compañía de México en materia de diabetes.

Lea También: Ácido hialurónico: ¿tratamiento para heridas?

“La diabetes ha representado un fenómeno sin precedente para las generaciones económicamente activas. Si bien es cierto que las empresas farmacéuticas han tenido que implementar y acelerar procesos para hacer frente a la misma, el manejo de los portafolios para su tratamiento no se ha rezagado.

El desarrollo de nuevas alternativas farmacológicas para el cuidado de los pacientes que padecen diabetes (incluyendo insulinas) ha mantenido un curso constante en los años recientes. En el caso particular de la diabetes mellitus tipo 2, por sus procesos fisiopatológicos complejos, existen múltiples áreas de interés que fomentan la investigación y el desarrollo de más alternativas”.

Con información de El Universal