Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente encargado de Venezuela, enfatizó que la próxima elección que se realice en el país será para sacar a Nicolás Maduro del poder.
La afirmación llegó después que el Gobierno, de tendencia chavista, ganó la mayoría de las gobernaciones y las alcaldías el pasado 21 de noviembre.
Lea también: Capriles afirma que derrota de la oposición fue por “egoísmo”
“La próxima elección en Venezuela debe ser para salir de Maduro”, dijo el dirigente opositor en entrevista con la emisora colombiana Blu Radio. Agregó que deben buscar condiciones para un próximo evento electoral, que pudiera conseguirse a través del referendo revocatorio o cuando correspondan las presidenciales.
“Ahora, el revocatorio en Venezuela evoca el 2016 cuando nos lo robaron argumentando que una planilla del estado Aragua tenía dos firmas que, según la dictadura, eran falsas. Es decir, invalidaron todo un proceso de más de 6 millones de firmas por una planilla que pudo haber sembrado la dictadura”, rememoró.
Guaidó, pese a que el partido Voluntad Popular postuló a sus candidatos, aseguró que el proceso en el que se escogieron alcaldes y gobernadores no fue una elección porque careció de condiciones competitivas.