El Gobierno intensificó este año sus operaciones militares en el disputado mar de la China Meridional, de acuerdo con una nueva investigación realizada por un grupo de analistas del gigante asiático, según recoge South China Morning Post.

Según los datos de la “Iniciativa de Sondeo de la Situación Estratégica del mar de la China Meridional” (SCSPI, por sus siglas en inglés), el ejército norteamericano realizó en octubre 52 vuelos de reconocimiento sobre la región.

Lea también: En peligro mayoría demócrata de la Cámara de Representantes

Sin embargo, este número fue inferior a los 62 vuelos detectados en septiembre, pero los expertos señalaron que las operaciones militares del país norteamericano en la zona se estaban intensificando.

Los especialistas explicaron este martes que la escala de las operaciones aumentó, principalmente, después que un grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson y el británico HMS Queen Elizabeth realizaran en octubre una serie de ejercicios. Agregaron que portaviones de EE.UU. entraron en la zona al menos nueve veces a lo largo de este año.