La autora de la saga Harry Potter, J.K Rowling, denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de activistas de derechos transgéneros que la acusan de transfobia.
Lo dijo en su cuenta en la red social, Twitter. Escribió lo siguiente:
“El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible. Quiero agradecer enormemente a todos los que informaron la imagen a Soporte de Twitter. Su amabilidad y decencia marcaron la diferencia para mi familia y para mí. También me gustaría agradecer a la Policia Escocia por su apoyo y asistencia en este asunto”.
Aseguró que en los últimos años ha visto, consternada, cómo mujeres como Allison Bailey, Raquel Sánchez, Marion Miller, Rosie Duffield, Joanna Cherry, Julie Bindel, Rosa Freedman, Kathleen Stock y muchas, incluidas mujeres que no tienen público. perfil, se han puesto en contacto con ella para relatar sus experiencias.
Añadió que estas han sido objeto de campañas de intimidación que van desde ser acosados en las redes sociales, atacar a sus empleadores, hasta amenazas directas de violencia, incluida la violación.
Lea también: Mujer en Round Rock presiona a autoridades para aumentar seguridad en carreteras
“Ninguna de estas mujeres está protegida como yo. Ellos y sus familias han estado en un estado de miedo y angustia por el único motivo de que se niegan a aceptar acríticamente que el concepto sociopolítico de identidad de género debe reemplazar al de sexo. Ahora he recibido tantas amenazas de muerte que podría empapar la casa con ellas, y no he dejado de hablar. Quizás, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos y amenazarnos”, puntualizó.