Connect with us

Salud y Belleza

Pandemia empeoró obesidad entre los niños

En el país se puede obtener fácil una hamburguesa básica de una cadena de comida rápida por poco más de un dólar

Published

on

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reveló la relación de la pandemia de la COVID-19 con un incremento alarmante de la obesidad en niños y adolescentes del país, especialmente entre quienes ya padecían problemas de este tipo.

Los niños y jóvenes de entre 2 y 19 años que tenían obesidad moderada o grave antes de la pandemia experimentaron un aumento significativamente más alto del índice de masa corporal en comparación con las personas con un peso saludable.

Lea también: “Ómicron”, el nombre de la nueva variante de la COVID-19

Así, de marzo a noviembre de 2020 esta categoría ganaba una media de 0,5 kilos al mes, o entre 2,7 y 3,3 kilos en seis meses, en comparación con menos de un kilo que suele ganar una persona con peso saludable en el mismo período.

En el país se puede obtener fácil una hamburguesa básica de una cadena de comida rápida por poco más de un dólar, el mismo precio que cuesta una manzana.

Mientras que lo primero podría considerarse por familias desfavorecidas como una comida, lo segundo no pasa de tentempié. La pandemia no solo empeoró la obesidad infantil, sino los efectos que la pobreza tiene en ella.

Pese a tratarse de un problema recurrente para la nación a lo largo de décadas, los recientes datos apuntan a una aceleración del fenómeno en tiempos del COVID-19. El confinamiento, un mayor tiempo frente a las pantallas y la accesibilidad a la comida chatarra podrían estar entre las causas principales que exacerbaron la situación.