El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, celebró la reciente reunión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, en la ciudad de Washington.
El panista sostuvo que ese tipo de encuentros son muy importantes para fortalecer las relaciones bilaterales, “lo malo es que solo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta”, aunque señaló que “más vale tarde que nunca”.
Lea También: Felicitan a AMLO por resultados de reunión con Biden y Trudeau
Anaya Cortés argumentó que el mundo está cambiando rápido y nuestro futuro está volteando hacia arriba, “acelerando nuestra integración con la economía más grande del mundo”.
“Los datos son elocuentes: En casi todo Estados Unidos el salario mínimo equivale a unos 1,600 pesos diarios. Hacia allá tenemos que voltear. El camino no es imitar a Cuba o a Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables. Por el contrario, los millones de migrantes mexicanos que están en Estados Unidos merecen nuestra admiración y todo nuestro apoyo”, indicó.
Recordó que México tiene acuerdos comerciales con 46 países, por lo que le damos a nuestra región el trampolín perfecto para exportar productos terminados.
Con información de El Universal