Texas
Taylor | Abbott anuncia nueva planta de fabricación de Samsung
La nueva instalación de fabricación producirá chips lógicos avanzados que alimentarán dispositivos de próxima generación
El gobernador Greg Abbott anunció en una conferencia de prensa en Austin que Samsung Electronics, Co., Ltd. (“Samsung”) construirá una nueva planta de fabricación de semiconductores en Taylor. La inversión de aproximadamente $ 17 mil millones de Samsung será la mayor inversión extranjera directa en Texas registrada, lo que elevará la inversión total de la compañía en Texas a más de $ 35 mil millones desde 1996.
La nueva instalación de fabricación producirá chips lógicos avanzados que alimentarán dispositivos de próxima generación para aplicaciones como dispositivos móviles, 5G, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (AI).
Lea También: Louie Gohmert anuncia postulación a la fiscalía general de Texas
El proyecto creará más de 2.000 puestos de trabajo de alta tecnología, miles de puestos de trabajo indirectos y un mínimo de 6.500 puestos de trabajo en la construcción. La construcción comenzará a principios de 2022 con el objetivo de que la producción comience en la segunda mitad de 2024. Los $ 17 mil millones en inversiones de capital incluyen edificios, mejoras a la propiedad, maquinaria y equipo.
Se ha otorgado a Samsung una subvención del Texas Enterprise Fund (TEF) de $ 27,000,000 para su creación de empleo. Además, a Samsung se le ha ofrecido un Bono de Trabajo Creado por Veteranos de $ 20,000.
Con información del Gobierno de Texas