El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que prepare recursos antes de las condiciones elevadas para el peligro crítico de incendios forestales en Texas Panhandle, South Plains y West Texas. 

Estos recursos apoyarán la respuesta de los funcionarios locales a los incendios forestales si exceden las capacidades de respuesta locales.

Lea También: AMLO: “Se autorizó compra de refinería Deer Park”

El Servicio Forestal de Texas A&M advierte que se pronostica un clima de incendios elevado a crítico para Panhandle, South Plains y West Texas desde hoy hasta el domingo 26 de diciembre. La combinación de clima crítico de incendios y combustibles secos a críticamente secos respaldará una mayor actividad de incendios forestales. 

El mayor potencial de actividad de incendios forestales será el viernes 24 de diciembre, ya que los vientos fuertes, las temperaturas por encima de lo normal y la baja humedad se alinean con el combustible seco para producir un potencial de incendio significativo.

“Texas está completamente preparado para responder a cualquier actividad potencial de incendio forestal que pudiera ocurrir esta semana en todo nuestro estado”, dijo el gobernador Abbott. “Continuaremos monitoreando las condiciones climáticas y alentamos a los tejanos a que presten atención a la guía de sus funcionarios locales, y agradecemos a nuestros bomberos y personal de respuesta a emergencias que están trabajando lejos de sus familias esta temporada navideña para mantener seguras a nuestras comunidades”.