A pedido de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el gobernador Greg Abbott aprobó la activación de 10 miembros del personal del Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M para desplegar el caché del Equipo Central de Apoyo a Incidentes, que es parte del Sistema de Búsqueda y Rescate Urbano de FEMA, en respuesta a los tornados catastróficos que ocurrieron en el oeste de Kentucky durante la noche.
Este conjunto de equipos proporcionará equipo técnico especializado y equipo de comando, control y comunicación a los miembros de los equipos de búsqueda y rescate urbano de FEMA que se están desplegando en todo el país para ayudar a los necesitados.
Lea También: Biden preocupado por vigencia de la Ley de Aborto de Texas
“El estado de Texas está listo para ayudar a nuestros amigos en Kentucky mientras continúan con sus esfuerzos de respuesta y recuperación tras los tornados mortales que sacudieron la parte occidental de su estado durante la noche”, dijo el gobernador Abbott.
“Gracias a los miembros del Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M que se dirigen al oeste de Kentucky para ayudar a los necesitados. Les pido a todos los tejanos que se unan a Cecilia ya mí para orar por los afectados por estos horribles tornados”.
Con información del Gobierno de Texas