Los riñones son órganos fundamentales en el proceso de eliminar el exceso de líquidos y filtrar los desechos de los alimentos que ingerimos y que ya no son requeridos por el cuerpo. Además, ayudan a mantener el equilibrio en los niveles de agua, sales y minerales, contribuyendo a que el organismo trabaje de manera correcta y absorba solo aquellos que le son necesarios.

Como ves, los riñones son responsables de procesos muy importantes, y esa es una de las razones por las que vigilar su funcionamiento y cuidar que no exista ninguna molestia es indispensable para detectar a tiempo cualquier tipo de fallo renal. Y es que, aunque es un órgano que realiza sus funciones de manera automática, existen hábitos que pueden causar su daño prematuro.

Lea También: Platillos en los que puedes sustituir el jitomate

Uno de los más comunes es ingiriendo en exceso ciertos alimentos que, se ha observado, causan fallas o daños a este órgano, por lo que es mejor evitarlos para cuidar así nuestra salud. Si desconoces cuáles son, en “Menú” de EL UNIVERSAL te decimos los 8 alimentos que podrían provocarte fallas renales.

Carnes rojas y embutidos afectan los riñones

El exceso de sodio en la sangre obstruye la capacidad de los riñones para procesar los líquidos, ocasionando que se ralentice su paso por el cuerpo. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo diario de sodio en adultos no sea mayor a 2 gramos, lo que equivaldría a un aproximado de 5 gramos de sal durante todo el día, razón por la que limitar los embutidos y carnes rojas procesadas es un hábito que podría beneficiar a tu salud renal.

Con información de El Universal