Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador no manifestarse públicamente sobre la revocación de mandato, el Ejecutivo federal llamó a la población, tanto a militantes de partidos como ciudadanos apartidistas, a participar en el este ejercicio en abril próximo

Ante un Zócalo lleno al rendir su mensaje con motivo de su tercer año de gobierno, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en esta consulta se probará qué tanto respaldo tiene su proyecto de gobierno.

Lea también: AMLO: “Mis programas sociales van de abajo hacia arriba”

Aseguró que con esta consulta se busca convertir en práctica la revocación de mandato en un hábito democrático.

“En abril del año próximo, vamos a probar de nuevo qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación, sabremos si vamos bien o no con la consulta para la revocación de mandato, se le va a preguntar al pueblo, que es el soberano, el que manda si quieren que yo continúe como Presidente o que renuncie.

“Este ejercicio, este método creado por nosotros, elevado a rango constitucional no solo resolverá si me voy o me quedo, establecerá además el procedimiento para hacer realidad el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita.

“Es sembrar, establecer en nuestro país, un precedente. Nada que me eligieron por seis años y me puedo hacer lo que se me da la gana, el pueblo tiene que mantener en todo momento el poder en sus manos. Si un gobierno no está a la altura de las circunstancias, revocación de mandato y para afuera”,

Ante cerca de 100 mil personas, el mandatario agregó: “Por eso llamó a participar a todas y a todos los mexicanos, militantes de partidos o ciudadanos apartidistas para poner en práctica la revocación de mandato hasta convertirlo en un hábito democrático. Tengamos fe en el pueblo y sigamos haciendo historia”. Con información de El Universal.