El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa al pueblo de esta ciudad en Chihuahua porque la construcción del Hospital General de Especialidades comenzará hasta enero del próximo año y estará listo hasta finales de 2023.
“Ofrecemos una disculpa a la gente de Juárez, pero esto es como la justicia que tarda, pero llega cuando hay voluntad. Me está informando Zoé (Robledo, director del IMSS) que ya inicia en enero la obra, la primera etapa, según entendí, se concluye en diciembre del año próximo y ya en definitiva queda concluido el hospital de especialidades para finales de 2023, ese es el compromiso”.
Al encabezar la formalización deDisl acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, en el Tecnológico Nacional de México de Ciudad Juárez, el mandatario recordó que en el sexenio pasado se inauguró el nosocomio, pero resultó que “era pura faramalla”.
Lea también: Exceso de velocidad produjo accidente de migrantes en Chiapas
“Desde el inicio del gobierno visitamos Ciudad Juárez y fuimos con el gobernador anterior -Javier Corral- a ver un hospital que habían inaugurado, pero que todo era pura faramalla, era escenográfico porque arreglaron la fachada y así inauguraron, pero adentro todo quedó en obra negra, se atrevieron a inaugurar ese hospital y desde entonces hicimos el compromiso de que se iba a rehabilitar y se iba a terminar el hospital”, dijo el mandatario acompañado por la gobernadora María Eugenia Campos (PAN) y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que con una inversión de dos mil 765 millones de pesos y un costo de operación anual de mil 300 millones de pesos, este será el hospital más grande de Chihuahua porque contará con 280 camas.
“Va a tener un total de mil 930 personas trabajando ahí, de ellos 408 médicos, 869 enfermeras y va a contar con muchos servicios que no contamos hoy en Juárez, no solamente en el número de especialidades, son 32 especialidades, además de una unidad de cuidados intensivos neonatales, de adultos y pediátrica, una sala de hemodinamia para los temas del corazón, central de mezclas, banco de sangre, unidad de quemados”.
Aseguró que será un hospital que beneficiará a la población de Ciudad Juárez que antes tenía que trasladarse a Torreón para recibir atención médica especializada.
“Lo estamos planteando como un hospital universal que pueda tener ambas atenciones derechohabientes y para no derechohabientes”.
“El presidente refirió que, como lo cantaba Juan Gabriel, esta es una bella frontera, la más bella de la frontera.
“No quiero herir susceptibilidades ni que hayan celos, ni sentimientos, pero si Juan Gabriel era un sabio filósofo, sabía bastante porque se formó abajo, llegó a ser un gran compositor, un gran artista, extraordinario y fue hoy, lo mencionaba la gobernadora, adoptado aquí en Juárez, que viva Juan Gabriel”. Con información de El Universal.