Cuatro expolicías estatales, entre los que se encuentra un exescolta del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en distintos predios de Tlaquepaque y Tonalá, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los hallazgos se registraron este martes por la tarde, cuando policías municipales de Tlaquepaque encontraron los cuerpos de dos personas en bolsas de plástico en la colonia Solidaridad. En tanto, policías de Tonalá localizaron los otros dos cuerpos envueltos en plástico en un predio del fraccionamiento Las Palmas.
Lea también: AMLO regresa a CDMX tras gira por Jalisco y Nayarit
La Secretaría de Seguridad Pública informó este miércoles que tras los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se logró determinar que los cuatro cuerpos corresponden a expolicías estatales Otoniel “N”, Alejandro “N”, Arturo “N” y Edwin “N”, quienes causaron baja de la corporación desde el año 2019 como parte del proceso de depuración de la institución. Otoniel “N” se desempeñó como escolta del exmandatario Aristóteles Sandoval hasta 2016 y después se desempeñó como comisario regional de la Fuerza Única y fue señalado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en una investigación por abuso de autoridad. Con información de El Universal.