En su reunión del 9 de diciembre, el Consejo aprobó un contrato de construcción para reemplazar más de 2.000 líneas de servicio de agua en más de 60 subdivisiones alrededor de Austin, lo que mejorará la confiabilidad y resistencia para los clientes.
Las líneas de servicio de agua son tuberías más pequeñas que van desde la tubería principal de agua, generalmente ubicada en la calle, hasta los medidores de los clientes que se conectan a sus líneas de plomería privadas.
Lea También: APD arresta a sospechoso en una serie de robos
A fines de la década de 1960, muchas empresas de servicios públicos comenzaron a utilizar polibutileno y polietileno, denominados colectivamente poli, para instalar nuevas líneas de servicio de agua. Con el tiempo, se ha demostrado que estos materiales de resina plástica se vuelven frágiles y más propensos a romperse, especialmente en áreas donde la presión del agua del sistema es más alta, lo que provoca cortes de agua para los clientes y requiere reparaciones de emergencia.
Austin Water estima que se instalaron alrededor de 25,000 líneas de polietileno de servicio de agua en todo su sistema desde finales de la década de 1960 hasta mediados de la de 1980. Hasta la fecha, Austin Water ha reemplazado más de 3,000 líneas de servicio de agua polivinílica con materiales de tubería más fuertes y en 2022 el contratista seleccionado comenzará el trabajo de reemplazo en áreas con mayor presión de agua (que exceda las 105 libras por pulgada cuadrada).
Con información de la Ciudad