Cuando se es niño, las verduras y la comida saludable no es algo que esté entre los favoritos, por ello quizá si Mickey o algún personaje animado les recomendara comer este tipo de alimentos todo cambiaría.

Desde hace un par de años, Disney ha estado involucrado en la sana alimentación de su público, pese a que a inicios del 2000 la empresa de comida rápida McDonalds era uno de sus principales anunciantes.

Lea también: Gael García Bernal y Darío Yazbek celebraron su cumpleaños

Esto cambió cuando en 2015 la empresa de entretenimiento decidió vetar en Estados Unidos los anuncios de comida chatarra, alta en grasas y con grandes cantidades de calorías.

Esta medida llevó a la empresa a filtrar los anuncios de aquellos productos alimenticios que superaran las 600 calorías; que contuvieran más de 2.5 gramos de azúcar por cada 100 calorías o que emplearan grasas trans, por ejemplo.

Esta medida ha venido acompañada de una campaña que se llama Vive más saludable, la cual busca ayudar a comunidades más desprotegidas de México, como Guanajuato, Puebla y Valle de Chalco.

En México, The Global FoodBanking Network y Coaches Across Continents desarrollarán programas de nutrición y deporte como herramientas de inclusión social para niñas, niños y jóvenes de comunidades vulnerables.

“En México, el objetivo es llegar a mil 500 beneficiarios a través de programas sostenibles regulares y eventos comunitarios, si lo permiten las restricciones. Tanto la programación, como los eventos, estarán destinados a educar a los participantes sobre la vida saludable, la nutrición y la actividad física”, dijo a EL UNIVERSAL Belén Urbaneja, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Diversidad, Equidad e Inclusión, The Walt Disney Company Latin America.

Uno de los beneficiados por este apoyo es la Organización sin fines de lucro Natlik A.C., ubicada en Valle de Chalco y liderada por Luis Enrique Martínez, su director General.

“Es el segundo año que recibimos el apoyo y para nosotros es importante recibir este tipo de ayudas porque no dependemos ni tenemos apoyos gubernamentales, debemos salir a buscarlos.

“Lo que nosotros buscamos es que los niños salgan de las calles y encuentren en el deporte una herramienta que les ayudará en la vida, y también hará que se desarrollen de una manera saludable. Deseamos que no solo Disney sino muchas empresas apoyen a nuestra institución y a otras más que dependen de ellos”, dijo el ejecutivo.

En México, una de cada 20 niñas y niños menores de cinco años y una de cada tres entre los seis y 19 años padece sobrepeso u obesidad.

Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en comunidades urbanas. Con información de El Universal.