Venezuela

Familia venezolana se reencuentra por Año Nuevo en Costa Rica

Madre, hija y nieta despedirán juntas el 2021, pero con el dolor de tener en la cárcel en Caracas a un militar que se sublevó contra el régimen de Nicolás Maduro

Published

on

Víctimas de la desintegración de Venezuela por la crisis política y socioeconómica que recrudeció en 2014 y atizó una obligada migración al exterior de unos seis millones de venezolanos, abuela, madre y nieta se amarrarán este viernes en un saludo de “feliz año” en un drama de felicidad y tristeza.

Obligadas a separarse en Caracas desde febrero de 2018, la venezolana Irene Olazo Mariné, de 40 años, su hija, la costarricense Samantha Nazareth Caguaripano Olazo, de 8, y la madre de Irene, la venezolana Alicia Mariné von Büren, de 68, pudieron reencontrarse el pasado 2 diciembre en Costa Rica.

Lea También: Foro Penal de Venezuela contabiliza 244 presos políticos en el país

Alegres, volverán a disfrutar juntas de la despedida del año viejo y la bienvenida al año nuevo… pero sin ocultar el dolor que arrastran por una de las personas más importantes de su vida.

Irene es esposa, Samantha es hija y Alicia es suegra del venezolano Juan Carlos Caguaripano Scott, capitán de la Guardia Nacional de Venezuela.

En la clandestinidad a partir de 2014, Caguaripano fue encarcelado desde agosto de 2016 en su país por encabezar una sublevación militar en un ataque al Fuerte de Paramacay, en el centro—norte estado venezolano de Carabobo, contra el cuestionado gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Las tres nos vamos a dar un gran abrazo de felicidad después de mucho tiempo. Pero por supuesto que es un dolor y muy triste que él esté en la cárcel”, narra Irene a EL UNIVERSAL.

Con información de El Universal

Noticias más vistas

Exit mobile version