El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó las acciones que en torno a la aparición de nuevas variantes del coronavirus y se preguntó si estas cepas son usadas para el beneficio de “los poderes del capitalismo mundial”.
“Uno a veces se pregunta, ¿será que están utilizando algunas de las variantes (del coronavirus) para alarmar más de la cuenta al mundo?”, expresó el mandatario en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Lea también: CDMX alista verbena navideña y juegos mecánicos
Asimismo, añadió que “¿Será que los poderes del capitalismo mundial y los medios de comunicación y los laboratorios poderosos del mundo utilizan a veces unas variantes o algunas circunstancias del coronavirus para aumentar sus ganancias, para manipular la opinión pública, para manipular los precios de algunos commodities, entre ellos el petróleo?”.
El presidente venezolano precisó que se hace estas preguntas porque “cada vez que aparece una nueva variante se caen las bolsas” y afecta a otros sectores.
Además, colocó como ejemplo el caso de la variante ómicron, que cuando se notificó al respecto, en noviembre pasado, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación, “el petróleo en un día pasó de 82 dólares el barril a 56”.