Los cuerpos de 20 migrantes, 15 de Guatemala y cinco de República Dominicana, fueron entregados este martes para su repatriación, informaron fuentes oficiales.
De los 56 migrantes fallecidos el 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a la fecha se han entregado 30 cuerpos a familiares y autoridades consulares.
Médicos legistas realizaron pruebas de ADN a los cadáveres, que fueron cotejadas con muestras de familiares requeridos.
Lea también: Chiapas | Dan de alta a 85 migrantes tras accidente
A 18 días de la tragedia, 85 migrantes han sido dados de alta y 11 permanecen graves tras accidente de tráiler en Chiapas
En el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez fue entregado el cuerpo del dominicano Raymin Brito Figuereo.
Los otros cuatro cuerpos de dominicanos identificados como Ángel Lisandro Lugo García, Wascar de Jesús Pérez Vargas, Ramón Benito Almonte Espinal y Lis Alfredo Brito Baez fueron canalizados de las Semefos municipales de Tonalá y Pijijiapan.
El traslado se realizó en vehículos fúnebres a la Ciudad de México para la repatriación a sus países de origen.
De acuerdo con autoridades, faltan aún 25 cuerpos por entregar; siete todavía no son identificados, seis de los cuales se encuentran en Tuxtla Gutiérrez y uno más en Pijijiapan.
El 9 de diciembre, un tráiler que movilizaba más de 160 migrantes se proyectó contra un puente peatonal en la colonia El Refugio de Chiapa de Corzo.
El accidente dejó 56 muertos y más de un centenar de heridos de diferentes nacionalidades, principalmente de Guatemala.
El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que continúan hospitalizados 22 migrantes, la mayoría de origen guatemalteco.
El último reporte indicó que el estado de salud de 11 de ellos es grave, nueve están delicados y dos “muy graves”. Con información de El Universal.