Las autoridades encontraron al menos 70 gatos en una casa en New Hampshire, donde un hombre se disparó accidentalmente.

El jefe de policía de Kensington, Scott Cain, habló con Newsweek y declaró que un hombre llegó a un hospital de Exeter el miércoles por la mañana en busca de ayuda por una herida de bala en el estómago. Cain explicó que la persona estaba limpiando su arma, pero se cayó de su mesa de trabajo y disparó.

De acuerdo con el medio, los oficiales fueron a la propiedad, que el hombre y su esposa alquilaron, y la trataron como la escena de un crimen hasta que confirmaron que lesión fue accidental.

Lea también: Canadá amenazó al gobierno con suspender T-MEC por autos eléctricos

Sin embargo, había docenas de gatos. “La casa fue invadida por felinos”, dijo Cain. “Estaba cubierta de heces y orina de gato. Una vez que los oficiales entraron (…) pensamos que había unos 30 (…) pero ahora está en los 70”.

Se pidió a los funcionarios de control de animales que los rescataran. Todavía están monitoreando la situación en el hogar del lesionado para asegurarse de que todos los felinos sean rescatados adecuadamente.

La Sociedad de New Hampshire para la Prevención de la Crueldad contra los Animales apoyó en el control y revisó a los felinos, antes de que sean aptos para una adopción.

Según la organización, la gente ya ha expresado interés en adoptarlos. La directora ejecutiva de la sociedad, Lisa Dennison, señaló que la organización amplió recientemente su espacio que ocupan para atender a los recién llegados. Las adopciones “dependen de los veterinarios y de lo que digan”, dijo.    

Cain reportó que el hombre probablemente enfrentará un cargo por violación de armas, pero declaró que la policía está esperando saber más antes de presentar cargos relacionados con los gatos. Con información de El Universal.