Se detectó COVID-19 vinculado a la variante omicron en Texas. Los científicos todavía están trabajando para aprender más sobre las implicaciones y la transmisibilidad de la variante, pero esto es lo que sabemos: la mejor ofensiva es una buena defensa. 

“Nos complace informar que Austin Public Health (APH) está experimentando un aumento en las vacunas COVID-19. Es una señal prometedora para los líderes de la salud a medida que las personas regresan de sus celebraciones de Acción de Gracias y se preparan para las vacaciones de diciembre”.  

Lea También: Sindicatos anunciaron apoyo a candidatura de Greg Casar

“El personal de APH pudo escalar durante la alta demanda de vacunas y su flexibilidad durante esta pandemia nunca deja de sorprenderme”, dijo la directora interina de Salud Pública de Austin, Adrienne Sturrup. “No hay mejor manera de celebrar las fiestas y a sus seres queridos que estar completamente vacunado y, cuando sea elegible, recibir una vacuna de refuerzo “.  

Fuerte aumento en la demanda de inyecciones de refuerzo  

APH administró 5,157 dosis de la vacuna COVID-19 la semana pasada. Han pasado varios meses (15 de mayo de 2021) desde que las clínicas de APH vieron a tantas personas acudir para recibir vacunas. La mayoría de las dosis (84 por ciento) fueron inyecciones de refuerzo.  

Si bien la variante omicron aún no se ha detectado en nuestra área, su aparición en varios estados, incluido Texas, refuerza la recomendación de los expertos en salud de que todas las personas mayores de 18 años reciban una vacuna de refuerzo para abordar la disminución de la inmunidad a medida que surgen variantes potencialmente más contagiosas. Los adultos son elegibles para un refuerzo seis meses después de su segunda dosis de Pfizer o Moderna y dos meses después de la dosis única de Johnson & Johnson.  

“Estar vacunado brinda la mejor protección contra las complicaciones graves y la muerte por COVID-19 y sus variantes”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Ahora es el momento de vacunarse por completo o de recibir un refuerzo si es elegible, para reducir la propagación y el desarrollo de nuevas variantes”. 

Con información de la Ciudad