La subsecretaría de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México, Bertha María Elena Gómez aseguró que la administración local no tiene guardaditos, ya que ha caído la recaudación este año del orden de 37 mil millones de pesos.

Al participar en la Mesa de Trabajo con motivo del análisis del Paquete Económico de la CDMX, aseguró que en el 2020 hay un punto de inflexión y “estamos yendo en una curva descendente en la estimación del ingreso, ¿qué pasa?, en el 2020 tenemos un ingreso que es de 13 mil millones de pesos inferior, y en el 2021, de 37 mil millones de pesos”, explicó.

Lea también: Reconstrucción de Grand Avenue Parkway iniciará este 6-DIC

La funcionaria capitalina informó en el Congreso de la CDMX que, en el 2020, justo en el momento de la pandemia, se solicitó reducir del orden del 8% a las alcaldías; estos recursos formaron parte importante de Presupuesto Participativo, “que no iban a poder ejercer y es porque no había condiciones”, apuntó.

“Fue una disminución porque el ingreso no lo había. No podíamos mantener un presupuesto que no tenía el soporte financiero”, acotó.

Con información de El Universal