Twitter amplió recientemente su política de información privada para incluir medios, prohibiendo a los usuarios compartir fotos o videos de un individuo privado sin su permiso. La compañía señala que tuitear tales imágenes puede violar la privacidad de una persona y potencialmente causarle daño.

Lea También: Usuarios de Twitter reportaron una caída este martes

—Nuevas políticas en Twitter

El equipo de Seguridad de Twitter escribió en una publicación de su blog oficial que, aunque cualquier persona puede verse afectada por el intercambio de medios privados, “puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”.

Si alguien informa una foto o un video que viola la política, Twitter eliminará los medios y tomará medidas en función de sus opciones de aplicación. Entre ellos se incluye reducir la visibilidad del tuiten las respuestas y los resultados de búsqueda o decirle a la persona que lo publicó que elimine el tuit. Twitter también tiene el derecho de suspender permanentemente a los usuarios que violen la política.

—Excepción a la regla

Hay algunas excepciones a la política. No cubre los medios privados de figuras públicas u otros si una foto o video, y el texto en el tuit, “se comparten en interés público o agregan valor al discurso público”.

En otras palabras, si es de interés periodístico, Twitter puede permitir que los medios permanezcan en la plataforma. La empresa considerará factores como si las imágenes están disponibles en otros lugares, como en la televisión o en los periódicos.

Con información de El Universal