Connect with us

México

Víctimas de L12 dicen que Fiscalía capitalina no muestra interés

Abogados afirman que la FGJ no ha tenido acercamiento con los deudos ni ha mostrado interés en querer solucionar el conflicto a través de la reparación del daño

Published

on

 Los abogados encargados de la defensa de las víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) dieron a conocer que hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha tenido acercamiento con los deudos ni ha mostrado interés en querer solucionar el conflicto a través de la reparación del daño.

En un comunicado emitido por el despacho que lleva la defensa, el abogado Cristopher Estupiñan, asegura que “es totalmente falso” el acercamiento de las autoridades con las víctimas, “ninguno de los asesorados ha recibido ninguna propuesta de reunión ni información sobre el convenio en cuestión. Se trata de una mentira muy mal intencionada para imponer su voluntad sobre las familias afectadas”, aseguró el litigante.

Lea También: Audiencia por desplome en L12 se aplaza hasta marzo

Explicó también que en el mensaje emitido por la Fiscalía Capitalina en días pasados, se indica la necesidad de mantener como confidencial el acuerdo entre las partes, cosa que también es falsa, ya que la orden judicial ordena justamente lo contrario; su exhibición con las partes implicadas en el caso como la carpeta de investigación.

“Es inaceptable que el gobierno de la CDMX firme convenios de reparación de daños en los que se reconoce la participación de las empresas en el colapso del tramo, pero luego no le dan la cara a las víctimas, permitiendo que las empresas queden sin consecuencias”, enfatizó el abogado.

En este sentido, Estupiñan exige transparencia en el uso de los recursos, y que la FGJ-CDMX haga su trabajo y deje de mentir respecto a su relación y atención que les da a cada una de las víctimas de este lamentable suceso, en el que no se puede eximir de responsabilidad ni a funcionarios ni a las empresas a cargo de la construcción.

“Estos 800 millones de pesos del convenio debe saberse cómo van a usarse. Sobre todo porque esta tragedia deriva de la corrupción, negligencia y falta de transparencia en el uso de los recursos públicos. Es necesario que haya transparencia para que no se vuelva a repetir algo así. Exigimos transparencia y no cesaremos hasta lograr justicia”, concluyó.

Con información de El Universal