La tienda Amazon Depot, inaugurada la semana pasada, desató la polémica en torno a la situación económica en Venezuela. El comercio, ubicado en la capital del país, forma largas filas de compradores.

Los clientes pasan hasta dos horas a las afueras para poder entrar. Lo llamativo de la misma, según coinciden varias de las personas que hacen la fila, es que nadie conoce los productos que se venden.

Lea también: Maduro prometió apoyar a gobernadores opositores electos en comicios

“¿Lo quieres? Encuéntralo”, se lee en un anunció ubicado en la entrada. Así, los potenciales compradores hacen largas colas, esperanzados por encontrar algún artículo de su interés.

La actual dinámica económica en Venezuela, que por un lado muestra más actividad en los comercios y por otro deja a buena parte de la población con ingresos que no superan los 10 dólares mensuales, deja en evidencia cómo se ha profundizado la desigualdad.

La polémica en torno a la inauguración de este local comercial va de la mano con otras que surgen en el país sobre el tema económico. Una de las más recientes la protagonizó Osmel Sousa, a quien se le conoce como organizador de concursos de belleza.

El diseñador publicó un video en sus redes dentro de un supermercado en Caracas afirmando que tuvo un lapsus mental al creer que se encontraba en Miami: “No sabía que en Caracas había esta cosa, pensé que estaba en el exterior, es algo maravilloso (…) Dos pisos con todo lo que tú necesitas, una cosa, me he quedado anonadado”.